ICAL
Valladolid
Jueves, 12 de enero 2023, 19:56
El procurador de Unidad Podemos, Pablo Fernández, cargó este jueves contra las medidas dirigidas a las mujeres embarazadas con las que la Junta pretende reducir los abortos. «Es una absoluta vergüenza», dijo el dirigente 'morado' en el pleno extraordinario de las Cortes durante el debate ... de la proposición de ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas, que fue tomada en consideración.
Publicidad
Durante su intervención, compartida con Ciudadanos y Por Ávila, Pablo Fernández aprovechó su presencia en la tribuna para referirse a la «última» del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, quien este jueves informó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de una serie de medidas de apoyo a las mujeres embarazadas para evitar los abortos.
Al respecto, Pablo Fernández censuró que la Junta pretenda que las mujeres que decidan interrumpir su embarazo tengan que escuchar el latido del corazón del feto o se las trate, dijo, como si tuvieran un problema de salud mental, ya que una de las medidas previstas es que tengan acceso preferente a la asistencia psicológica.
«Esto es inaguantable», concluyó Pablo Fernández, quien se dirigió a los procuradores de PP y Vox, socios de gobierno en la Junta, para denunciar la «degradación absoluta de las instituciones« que a su juicio están practicando en Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.