Borrar
Pablo Fernández; Pedro Pascual y Francisco Igea

Ver fotos

Pablo Fernández; Pedro Pascual y Francisco Igea al término del debate de investidura. Chacón

Pablo Fernández carga contra un discurso «hueco, vacío y manido, el de un pelele en manos de Vox»

El portavoz de Podemos denuncia que Mañueco «ha vendido esta tierra a la extrema derecha», lo que supone una «enorme involución democrática», algo «vomitivo»

ICAL

Valladolid

Lunes, 11 de abril 2022, 14:50

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, tachó este lunes el discurso de investidura de Alfonso Fernández Mañueco de «huero, vacío y manido, el de un pelele en manos de Vox, de la ultraderecha». Fernández incidió en que Mañueco «ha vendido esta tierra a ... la extrema derecha», lo que supone una «enorme involución democrática» porque supondrá una «merma tremenda de derechos y libertades» especialmente para las mujeres, los inmigrantes y el colectivo LGTBI.

El dirigente morado sostuvo que «este día pasará a la historia de la infamia de esta Comunidad autónoma» porque el PP «ha metido a la ultraderecha, al fascismo en el Gobierno» mientras anoche, reseñó, en Francia «todas las formaciones democráticas aislaron a la ultraderecha con un cordón sanitario». «Hoy se entroniza a la ultraderecha en la Comunidad», resumió.

Pablo Fernández anunció un «no rotundo» a «Mañueco y Abascal» denunció que el PP de Alberto Núñes Feijóo «es el mismo de siempre». «Mañueco y Feijóo son a la moderación lo que Putin al pacifismo», dijo, para asegurar que el PP mete en su Gobierno a los «partidarios» del presidente ruso en Europa.

Promesas «que llevan prometiendo 35 años»

Fernández lamento la hora empleada por Mañueco «prometiendo cosas que llevan 35 años sin hacer» y sentenció que el presidente «es a la credibilidad a lo que a su oratoria, es decir, nada». Además, constató «pasajes preocupantes» de Mañueco en su discurso sin aportar soluciones a la despoblación ni a cómo piensa fortalecer la sanidad. «Nada ha dicho nada de cómo va a llevarlo a cabo», indicó. Además, lamentó que Mañueco soslayó y omitió en su intervención un «hecho gravísimo» como es el incremento «exponencial» de la pobreza en la Comunidad, donde ya hay 400.000 personas en riesgo de exclusión.

Así, dio por hecho que en esta legislatura persistirá la despoblación, la precariedad, los desequilibrios territoriales, la brecha salarial, el deterioro de los público, la destrucción de los autónomos, las carencias en industrialización y el exilio d ellos jóvenes. «Es decir,más de lo mismo de los últimos 35 años, agravado por la involución de la ultraderecha con políticas perniciosas para la ciudadanía», comentó.

Pablo Fernández criticó que las dos primeras leyes que aprobará el nuevo gobierno «van incluso contra el propio programa del PP», con la normativa de violencia intrafamiliar y la de conciliación frente a la memoria histórica»

Además, puso en evidencia que Mañueco apostó por el ahorro del gasto, cuando cuenta con un vicepresidente de Vox, vacío de contenido, que ganará 101.000 euros. «Ese es el camino de la ultraderecha en Castilla y León, que no cree en las autonomías, pero se enriquece de ellas», dijo, para lamentar de nuevo un «vicepresidente jarrón chino» con una «pléyade de asesores que cuestan un dineral».

El dirigente de la formación morada resumió que le parece «vomitivo pactar con la ultraderecha», que «niega la violencia machista y no cumple con los parámetros democráticos, con una merma de derechos y libertades». «Es una involución democrática enorme, Mañueco y el PP se han subyugado a la ultraderecha».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Pablo Fernández carga contra un discurso «hueco, vacío y manido, el de un pelele en manos de Vox»