Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general de Podemos en Castilla y León y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, Pablo Fernández, expresó su apoyo a la presentación de una moción de censura para cambiar «la insostenible, catastrófica y calamitosa» gestión de Alfonso Fernández Mañueco y ... Francisco Igea, pero afirmó que se debe esperar a superar la pandemia.
Fernández, en declaraciones después de que el PSCyL no descarte la presentación de una moción de censura, manifestó que lo más importante en este momento es combatir el virus, pero a la vez abogó por trabajar para articular una mayoría «a corto y medio plazo» y realizar una interlocución directa con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
Noticia Relacionada
«Ciudadanos tiene que hacer una honda reflexión en Castilla y León, tras 32 años de Gobierno del Partido Popular el cambio ha sido a peor», argumentó en relación al Gobierno de coalición, por lo que animó a la formación naranja a realizar esa reflexión, anteponer los intereses de la Comunidad y apostar por el cambio una vez superada la pandemia.
El líder de Podemos subrayó que el Ejecutivo de PP-Cs está enfrentado a todos los sectores con su gestión y medidas y aseguró que «se dan los elementos para propiciar el cambio», aunque defendió que la mejor opción sería una coalición de PSCyL con su formación señaló que la aritmética parlamentaria no da y «lo menos malo» sería la alianza socialista y naranja.
«Castilla y León sufre el peor Gobierno en el peor momento posible», valoró el dirigente morado, para quien existe una «fractura» del Ejecutivo de coalición y un rechazo amplio a su gestión por parte de la sociedad civil, a cuyos colectivos, como sanitarios u hosteleros, considera que «han mentido y engañado», además de incumplir los acuerdos firmados y «quebrantar líneas rojas», en referencia al anulado toque de queda.
En ese caso, manifestó que tendría el respaldo de Podemos, aunque hay políticas neoliberales que no les gustan, pero estimó que un Gobierno de PSCyL y de Cs sería «menos malo» que el actual de populares y naranjas. «Castilla y León necesita un cambio de políticas, un giro copernicano», aseveró.
«El cambio es sustancial, el proyecto de PP y Cs está agotado», calificó Fernández, convencido de que la situación pasa por otro gobierno y otras políticas y no por que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, hiciera unas crisis de gobierno, ya que consideró que los problemas estructurales de la Comunidad se han agravado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.