el norte
Valladolid
Sábado, 21 de julio 2018, 21:48
Las diferentes formaciones políticas de Castilla y León no esperaron y apenas unas horas después de la victoria de Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular en el XIX Congreso de los populares celebrado este sábado, ya se pronunciaron al respecto.
Publicidad
Para el Partido Socialista de Castilla y León, esta nueva etapa que se abre está cargada de «inquietud» y «preocupación». La secretaria de organización de los socialistas en la comunidad, Ana Sánchez, consideró que la elección de Pablo Casado representa el ala más dura de los 'populares', en contra de las posiciones más centradas de Soraya Sáenz de Santamaría. Asimismo, Sánchez optó por el mismo camino que Óscar Puente y recordó que la victoria de Casado es fruto de un «pacto entre una coalición de perdedores» y le instó a no volver a esgrimir quie «debe gobernar la lista más votada».
No obstante, la secretaria de organización mostró su respeto por el proceso democrático del PP y dio la enhorabuena a Casado, al mismo tiempo vez que manifestó su confianza en poder llegar a acuerdos futuros con los 'populares' en asuntos de Estado que contribuyan a mejorar la vida de todos los ciudadanos.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, deseó que el nuevo presidente del PP «acierte» en su nueva responsabilidad como sucesor de Mariano Rajoy. «Ojalá algunas de las cosas que ha dicho durante su campaña no pasen del domingo», añadió.
Publicidad
Si bien Ciudadanos Castilla y León guarda silencio y por el momento no han manifestado su opinión sobre el nombramiento de Casado, el secretario general de Podemos, Pablo Fernández, aseguró que el nuevo presidente popular tiene un máster en «involucionismo» y consideró que su elección impone un «evidente giro a la derecha».
Según Fernández, lo que busca ahora el Partido Popular es «cerrar filas» para evitar que la formación liderada por Albert Rivera les adelante. «Me preocupa el PP del futuro». reconoció el dirigente de Podemos. En cualquier caso, recalcó que la llegada de Casado no impedirá que el PP siga siendo el «partido más corrupto» de Europa.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.