Óscar Puente en una imagen de archivo.

Óscar Puente asegura que la oposición del PSOE en la comunidad es «mejorable» y falta coordinación

El alcalde de Valladolid asegura que ante la «deslealtad» de la Junta su partido «no puede permanecer quieto»

ical

León

Domingo, 13 de septiembre 2020, 18:33

El alcalde de Valladolid y portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, considera que la oposición que su partido está realizando en Castilla y León es«sustancialmente mejorable» y que falta coordinación. En una entrevista publicada por El Mundo-Diario de ... Valladolid, tanto en su edición impresa como en su página web, el regidor explica que a raíz de la pandemia su partido realizó una oposición «responsable, de entendimiento, en beneficio de la ciudadanía. Pero cuando uno lo que obtiene, a cambio de la lealtad, es la deslealtad permanente no puede permanecer quieto».

Publicidad

A lo largo de la entrevista, Puente también hace referencia a su enfrentamiento con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y se pregunta «quién no ha tenido un conflicto« con él. «Sindicatos, consejeros de su gobierno, que se han ido porque no le aguantaban, miembros de su propio partido, compañeros que le llevan a los tribunales, el presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León. Ni que fuera una cosa entre el señor Igea y Óscar Puente. Yo no soy una persona que rehuya el conflicto, pero no vivo en el conflicto permanente».

Además, explica que, como desde el principio, él continúa abierto al diálogo y señala que al propio presidente, Alfonso Fernández Mañueco, le trasladó que no quería ser la oposición a la Junta. «No es mi papel, pero que no me diera motivos para serlo».

En este sentido, asegura que la relación entre el Ayuntamiento de Valladolid es «catastrófica» y lamenta que el presidente esté «desaparecido». «El que él no llame, que no convoque reuniones, que no dialogue y todo lo delegue en una persona que vive instalada en la bronca habla muy mal de cuál es su voluntad de diálogo». Además, reconoce que pensó que Mañueco venía con voluntad de acuerdo y entendimiento, pero, añade, que se «ha impuesto la línea de Igea», «que parece ser que le gusta esto de estar de bronca en bronca».

Por otra parte, sobre la posibilidad de que la Junta pueda confinar Valladolid si las cifra de contagios no baja, Puente argumenta que no se trata de trasladar la responsabilidad a los ciudadanos «¿Qué responsabilidad tiene la autoridad sanitaria de la Junta de Castilla y León? Ninguna. Ellos no se plantean en qué están fallando, todo son medidas de restricción».

Publicidad

En este sentido explica que se han aplicado muchas medidas de las que «no cuestan» y lamenta que se ha invertido poco en «más rastreadores, más atención primaria, más medios, más camas, eso ya cuesta más«. «A lo mejor está ahí la explicación porque las medidas de confinamiento en España son de las más duras adoptadas en toda Europa. Que haya gente que no cumpla, que se salta las normas, no quiere decir que la inmensa mayoría no esté respetando las normas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad