F. Oliva
Jueves, 7 de diciembre 2023, 12:26
La Junta de Castilla y León oferta casi 3.000 nuevas plazas para incorporarse a la plantilla de empleados públicos, especialmente para reforzar la Educación y la Sanidad en diferentes puestos, desde médicos a maestros, y con especial atención al personal destinado a la gestión ... del medio ambiente, lo que incluye personal de incendios.
Publicidad
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la propuesta de la Consejería de la Presidencia para convocar 2.970 plazas relativas a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de este año, 2.676 de las cuales son de nuevo ingreso y turno libre. Este número supone un incremento de más de un 9% respecto a las plazas de este tipo convocadas en 2022. Las 294 plazas restantes se reservan para el turno de promoción interna en la Administración General.
En los procesos selectivos se reservará el 10% del total de las plazas autorizadas para el acceso de personas con discapacidad. Además, las plazas de las ofertas de empleo público para los años 2021 y 2022 que no se hubieran convocado podrán acumularse en la convocatoria correspondiente a la presente oferta para el acceso al mismo cuerpo, escala y, en su caso, especialidad o categoría profesional.
Resaltan en esta Oferta de Empleo Público de 2023 las 870 plazas de nuevo ingreso reservadas a personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), 302 más que en 2022, lo cual supone un incremento de más del 53% respecto a las ofertadas el año pasado.
Entre estas plazas destacan las 300 de enfermero, las 200 de medicina familiar y comunitaria, las 150 de auxiliar de enfermería y las 70 de celador.
Con el objetivo de dar prioridad a sectores como son los de carácter prestacional, se incluyen dentro de esta relación 108 plazas de funcionarios sanitarios. Además, en la Gerencia de Servicios Sociales, se incorporan 12 plazas de enfermeros, 47 de técnicos de atención directa al menor y 35 de técnicos de apoyo al menor.
Publicidad
En la relación de plazas de funcionario docente no universitario, se prevé la oferta de 727 plazas: 301 de maestros y 426 del resto de cuerpos.
Asimismo, se introducen las siguientes plazas relacionadas con la protección del medio ambiente: 50 de ingenieros técnicos forestales, 40 de agentes medioambientales, 30 de celadores de medio ambiente, 29 de operadores de centro de mando, 50 de vigilantes de incendios y 40 de peones de montes y extinción.
Esta oferta de empleo público representa una oportunidad para impulsar el rejuvenecimiento de la plantilla de la Administración Autonómica, al mismo tiempo que se siguen desarrollando los procesos de estabilización del personal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.