Secciones
Servicios
Destacamos
Las opciones de Tudanca pasan, inevitablemente, por Ciudadanos. 41 es la cifra de votos necesarios para hacer prosperar la moción que a mediodía de este miércoles presentaban los socialistas ante las Cortes de Castilla y León, una cifra que obliga al equipo de ... Tudanca a negociar para alcanzar.
A los 35 procuradores con los que cuentan los socialistas en las Cortes deben sumar otros seis. El apoyo ya anunciado del grupo de Podemos, con dos procuradores, permite elevar el apoyo a 37 procuradores. Aún con todo, siguen faltando apoyos.
Las opciones se reducen a conseguir, en primer lugar, a que el único procurador por Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, preste su voto para alcanzar la mayoría absoluta. De contar con él, los apoyos subirían hasta los 38 procuradores, todavía insuficiente para sacar adelante la moción.
La única vía pasa inevitablemente por conseguir que tres de los 13 procuradores de Ciudadanos en las Cortes se desliguen del equipo de gobierno del que forman parte y se alineen con Tudanca. Los nombres que se barajan pertenecen a aquellos que en el pasado ya se han mostrado críticos con el 'sector Igea' aunque todavía está por ver qué ofrece Tudanca a los posibles 'tránsfugas' para convencerlos para que apoyen la moción.
De ser así, la suma de los votos de Psoe, Podemos, UPL y tres de Ciudadanos daría como resultado 41, cifra exacta para que la moción prospere y Mañueco e Igea abandonen el gobierno autonómico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.