Secciones
Servicios
Destacamos
El norte
Palencia
Jueves, 27 de septiembre 2018, 19:34
La Guardia Civil de Tráfico podrá vigilar desde la noche de este viernes todas las carreteras de Palencia con el nuevo radar velolaser. Un cinemómetro de fabricación española de tamaño y peso reducido (2,37 kilos), que puede instalarse sobre trípodes, guardacarriles o una ... carrocería de un vehículo.
Asimismo, este cinemómetro laser es capaz de medir velocidades, que van desde los 10 kilómetros hasta los 250, pudiendo controlar la velocidad a vehículos en dos carriles diferentes de la calzada.
También es capaz de medir la longitud de los vehículos para saber de inmediato si son ligeros o pesados, a fin de poder multar a cada tipo de vehículo en función de su respectivo y específico límite de velocidad.
Para calcular la velocidad a la que circulan los vehículos, este radar dirige a cada uno de ellos una serie de pulsos cortos de luz generados por diodos laser infrarrojos.
Al recibir el rebote de esos pulsos, determina de inmediato su velocidad exacta. El reducido tamaño y peso de este nuevo radar permitirá que sea transportado y utilizado por las patrullas de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico.
En 2017, los excesos de velocidad provocaron, a nivel nacional, el 29% de los accidentes mortales, por lo que fue la segunda causa de estos accidentes, por detrás de las distracciones al volante. Por todo ello, el nuevo radar velolaser será, principalmente, destinado en Palencia a vigilar el tráfico de las carreteras secundarias.
Desde el 1 de enero hasta hoy, los distintos accidentes de circulación sufridos en la provincia han generado un balance de 8 muertos y 208 heridos de diversa consideración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.