Secciones
Servicios
Destacamos
La edición de papel de El Norte de Castilla destaca hoy, entre sus informaciones, todos los datos que se conocen sobre la macrooperación policial que ayer sacudió a la sociedad leonesa desde primera hora, cuando miembros de la UDEF registraron las dependencias de cinco ayuntamientos, ... León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Astorga y Villarejo de Órbigo. La operación forma parte del mayor golpe a la corrupción municipal de la historia reciente de España, en la que 39 personas fueron detenidas, entre ellas 16 alcaldes y ocho jefes de policía local.
La larga jornada de este martes dejó al descubierto el entramado leonés, en el que presuntamente están implicados los detenidos Juan Carlos Fernández y Sadat Maraña (portavoz y asesor de Ciudadanos en la Diputación), Juan José Simón Callejo (exconcejal del PSOE en Astorga), y el empresario leonés José Luis Ulibarri, como cabecilla de una trama que falseaba datos de tráfico. Los alcaldes de Astorga, Villaquilambre y San Andrés, junto con ocho cargos políticos, fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración. La UDEF también recogió información en el Ayuntamiento de Palencia, cuyo alcalde, Alfonso Polanco, se manifestó tranquilo y colaborador.
En las páginas que el periódico dedica a esta operación se recoge un minucioso perfil de José Luis Ulibarri, el empresario leonés que está pendiente del juicio de la Gürtel, donde se enfrenta a siete años de cárcel, y al que la UDEF sitúa en el centro de la operación Enredadera que investiga la trama de corrupción en la contratación de sistemas de control de tráfico como semáforos y videocamámaras que afecta a decenas de municipios de toda España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.