Secciones
Servicios
Destacamos
La nieve mantiene cerrada a estas horas la carretera LE-481, entre los kilómetros 1 y 11, en la localidad de San Emiliano (León), en plena Cordillera Cantábrica, además de obligar a circular con cadenas en once tramos viales, todos de la red leonesa menos ... uno en Ávila, y a extremar la precaución en otros 16 de la Comunidad, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). La situación vial ha mejorado sustancialmente respecto a esta mañana y las autovías y autopistas han desaparecido de la lista de riesgos.
Sin embargo, la situación podría recrudecerse en los próximos días, dado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizó hoy los avisos e informó de riesgo por nevadas generalizadas en la Comunidad, que se intensificarán mañana en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, con precipitaciones por encima de los 800 metros, así como el martes, donde llegará también al norte de Burgos, con especial incidencia en el Condado de Treviño, donde cuentan con aviso naranja.
Así, a estas horas, además del cierre de la LE-481, es necesario el uso de cadenas para transitar por la N-630, en Busdongo; LE-473, en La Pola de Gordón; LE-331, en Puebla de Lillo; CL-635, en Burón; LE-333, en Puebla de Lillo; LE-234, en Prioro; LE-126, en La Baña; LE-4101, en San Emiliano; y LE-460, en Bembibre. A ellos se suma la AV-932, en Pesquera (Ávila). A ellas se unen complicaciones, que no impiden la circulación, en otros 16 tramos de carreteras de la comunidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.