El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León negó este martes que la comisión de investigación sobre la trama eólica y la compra del edificio de Arroyo de la Encomienda se encuentre paralizada, y aseguró que los trabajos continúan con el ... análisis de la documentación y el acceso a la información, a la vez que recalcó que el aplazamiento de las comparecencias responde a la recomendación realizada tanto de la Fiscalía como desde la propia Agencia Tributaria para «no entorpecer el proceso judicial».
Publicidad
De esta forma, el portavoz del PP en la comisión de investigación, Juan José Sanz Vitorio, salió al paso de las críticas lanzadas por el Grupo Socialista tras anunciar que el Tribunal Constitucional había admitido a trámite un recurso de amparo ante el bloqueo de la comisión de investigación. Sanz Vitorio afirmó que con la admisión a trámite el Constitucional lo único que quiere decir es que formalmente la petición del Grupo Socialista reúne los requisitos, pero no entra a valorar el fondo del asunto.
«En esta ocasión, y en contra de la habitual torpeza socialista, han sabido rellenar la documentación. Pero la situación no cambia y la admisión a trámite de este recursos era algo previsible por parte del Constitucional», sentenció Sanz Vitorio.
Por último, el procurador 'popular' también insistió que desde su grupo se están siguiendo las recomendaciones de la Fiscalía y la Agencia Tributaria, «desde donde nos piden responsabilidad y no entorpecer el proceso».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.