LUis Antonio Curiel
Sábado, 7 de enero 2017, 23:42
Hornillos de Cerrato ha acogido un Concierto de Navidad interpretado por la Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega. La cita ha tenido lugar lugar en un marco tan especial como la iglesia de San Miguel Arcángel y ha contado con la ... asistencia de numerosos vecinos, que quisieron disfrutar de un ambiente festivo. El acto ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Hornillos de Cerrato.
Publicidad
El concierto ha comenzado con la presentación de la Escuela de Música y de la dinámica del propio concierto a cargo de las jóvenes Marta Camino y Jimena Esteban. Acto seguido, el director de la Escuela y Banda de Música Comarcal, Jonatan Fernández, ha animado a los vecinos a disfrutar con la música y agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de la Parroquia para organizar este tipo de actos. «Os invito a que viváis cada una de las piezas, a que las sintáis como vuestras y a que os dejéis llevar por ese sentimiento navideño que expresan los propios villancicos, que tienen su centro en el Misterio de Belén», señaló Fernández, director de la agrupación.
El programa se ha ofrecido ofreció en dos partes. La Banda ha comenzado con canciones variadas, como la marcha No lo olvido, de A. Nieto; My Way, de Claude François; Medley Boleros, de Utrera, Menéndez, Laña y Barcelata; La vida es bella, de Nicola Piovani y Choralia, de Bert Appermont.
La segunda parte del programa se ha centrado en villancicos como Adeste Fideles, de John Francis Wade; Campana sobre campana; We wish you a Merry Christmas; Noche de Paz, de Franz Gruber; A Christmas trilogy, de Eric Osterling; Víctor, un popurrí de villancicos populares y Feliz Navidad, de J. Feliciano, entre otras piezas.
El Concierto ha tenido un carácter didáctico, pues el director de la banda, Jonatan Fernández, ha ambientado en su contexto cada una de las obras interpretadas y ha hecho un recorrido por los distintos villancicos del mundo. Los hornilleros se animaron a corear las canciones conocidas.
Publicidad
Al concierto han asistido numerosos vecinos, además del alcalde de la localidad, Ignacio Valdeolmillos, y el párroco de Hornillos. «Para nosotros es una satisfacción contar con la presencia de la Banda de Música Comarcal en nuestro pueblo, en la que además está integrado Juan Aguilera, uno de nuestros vecinos. Debemos apostar por los grupos que tenemos cerca, pues esto nos permite hacer comarca y disfrutar en un ambiente festivo», ha indicado el Valdeolmillos.
Los integrantes de la Banda de Música Comarcal, así como varios vecinos de Hornillos de Cerrato y otros pueblos vecinos, han disfrutado además, de una cena de hermandad, seguida de una animada velada navideña. Tinín Atienza ha recido versos, Matías García ha puesto la nota de humor, y Jonatán Fernández ha interpretado varias piezas con la trompa, que hicieron las delicias de los asistentes, que se animaron a bailar.
Publicidad
La Banda de Música Comarcal continuará esta domingo su gira navideña en Cevico de la Torre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.