Liliana Martínez Colodrón
Viernes, 30 de diciembre 2016, 17:04
Muchos son los que conocen el Belén Bíblico Monumental de la Diputación Provincial como «el de los ratones». Desde hace unos años, entre los alicientes de esta gran obra de arte navideña, se encuentra buscar y encontrar los pequeños ratones que el maestro Manuel Bononato ... coloca a su antojo a lo largo y ancho del nacimiento. «Unos años pongo siete, otros ocho, según nos parezca», apunta. En esta ocasión, son nueve los roedores que el público debe encontrar. Para no desvelar el reto, solo indicaremos dónde se encuentra uno: en el pesebre, junto a San José. Ahora, usted deberá acercarse al Palacio Pimentel para poder escudriñar entre pastores, reyes, ángeles y comerciantes la ubicación de los otros ocho.
Publicidad
Si consigues superar el desafío, puedes continuar con la búsqueda de los siete gatos, del fuego que simula las llamas, del pan crudo que espera su turno en el horno o de las uvas ofrecidas al niño Jesús. No le faltan detalles a este Belén Bíblico Monumental creado por la Asociación Belenista Castellana. 36 metros cuadrados y trescientas figuras (doscientas del maestro José Luis Mayo y cien animales de Ángel Martínez) recrean el nacimiento de Jesús desde la Anunciación de María hasta la llegada de los Reyes Magos en las ciudades de Belén y Nazaret.
Esta obra belenística se puede visitar hasta el 6 de enero (excepto el día 1, que cierra), de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El día 31 solo abre en horario de mañana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.