22 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
22 fotos
Martes, 20 de febrero 2018, 12:29
Algunos de los componentes de la Asamblea de Parlamentarios reunidos en la Feria de Muestras en octubre de 1977.
Cortes de Castilla y León1978. Los ministros Salvador Sánchez Terán y Rafael Calvo Ortega en el Consejo General de Castilla y León en el castillo de Monzón. Para la constitución del Consejo General de Castilla y León, cuyo primer presidente sería el centrista burgalés Juan Manuel Reo Tejada, se escogió el castillo palentino de Monzón de Campos, el 22 de julio de 1978, en una asamblea histórica que contó con la presencia de ministros como Rafael Calvo Ortega y Salvador Sánchez Terán, además del presidente del Congreso, Fernando Álvarez de Miranda. A partir de ese momento, y hasta abril de 1981, las Juntas del «ente preautonómico» peregrinarían por las nueve provincias.
El Norte1978. Demetrio Madrid (2i) y Juan Manuel Reol Tejada durante el Primer Consejo General de Castilla y León.
El NorteParlamentarios regionales con el ministro Manuel Clavero en 1978.
El NorteEl salmantino Francisco de Vicente fue elegido presidente de la Asamblea de Parlamentarios en 1978.
Cortes de Castilla y LeónJuan Manuel Reol Tejada y otros miembros del Consejo General de Castilla y León durante una reunión con Adolfo Suárez.
El NorteGarcía Verdugo preside el pleno del Consejo General en la Diputacion de León.
Cortes de Castilla y LeónSesión constitutiva de las Cortes de Castilla y León en el Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, el 21 de mayo de 1983.
Cortes de Castilla y LeónDemetrio Madrid, Jesús Quijano, y Tomás Rodríguez Bolaños durante la sesión constitutiva de las Cortes de Castilla y León en el Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, el 21 de mayo de 1983.
CachoParlamentarios socialistas durante la sesión constitutiva de las Cortes, el 21 de mayo de 1983.
El NorteLos grupos parlamentarios socialista y popular -izquierda y derecha-, en el Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, en la sesión constitutiva de las Cortes, el 21 de mayo de 1983.
Foto cedida por A. CachoSesión constitutiva de las Cortes, el 21 de mayo de 1983.
CachoDionisio Llamazares fue legido presidente de las Cortes de Castilla y León durante la sesión constitutiva de las mismas.
CachoSesión de investidura de Demetrio Madrid como presidente de la Junta, en Tordesillas el 23 de mayo de 1983.
CachoSesión de investidura de Demetrio Madrid como presidente de la Junta, en Tordesillas el 23 de mayo de 1983.
Archivo MunicipalAsistentes a la sesión de investidura de Demetrio Madrid como presidente de la Junta, en Tordesillas el 23 de mayo de 1983.
El NorteDemetrio Madrid promete el cargo de presidente de la Junta de Castilla y León, en Tordesillas.
El Norte03.06. 1983 En el palacio de la Isla de Burgos, Demetrio Madrid toma de posesión de su cargo como el primer presidente de la Junta de Castilla y León.
Cacho03.06. 1983 El presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, junto con sus Consejeros.
CachoBajo la presidencia de su titular, Dionisio Llamazares, el día 24 de julio de 1983, se reunieron por primera vez en la sede provisional del castillo de Fuensaldaña, las Cortes de Castilla y León.
El NorteEl 5 de abril de 1984, los Reyes visitan por primera vez, de forma oficial, la comunidad autónoma. Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron un pleno extraordinario de las Cortes en el transcurso del cual el Rey pidió a la Cámara que sirviera de marco para «pactos entre caballeros» destinados a resolver de forma educada los problemas de los ciudadanos.
CachoEl 5 de abril de 1984, los Reyes visitan por primera vez, de forma oficial, la comunidad autónoma. Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron un pleno extraordinario de las Cortes en el transcurso del cual el Rey pidió a la Cámara que sirviera de marco para «pactos entre caballeros» destinados a resolver de forma educada los problemas de los ciudadanos.
CachoPublicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.