Voluntariado Castilla y León.

Nace la Plataforma de Voluntariado de Castilla y León compuesta por 200 asociaciones y más de 200.000 voluntarios

Presidida por Belén Arén, pretender ejercer de «guardián de los valores humanos imprescindibles para crear, mantener y asegurar una sociedad justa»

ical

León

Viernes, 4 de diciembre 2020, 19:05

Las Plataformas de Voluntariado de León, Segovia, Burgos, Salamanca y Soria se han unido para crear la Plataforma de Voluntariado de Castilla y León, una red compuesta por 200 asociaciones que atiende diversas causas sociales y utiliza el voluntariado como herramienta de integración, apoyo ... y concienciación social, para lo que aúna a más de 200.000 voluntarios que llegan a todas las áreas de actuación.

Publicidad

La Plataforma está presidida por Belén Arén quien señaló que el fin de la misma es «unir fuerzas para trabajar conjuntamente en una misma dirección» y de esta manera «evitar duplicar esfuerzos» para «ganar visibilidad y tener más fuerza ante los organismos públicos», ya que pretender ser «el guardián de los valores humanos imprescindibles para crear, mantener y asegurar una sociedad justa».

Por ello, Arén explicó que contribuirán activamente en la promoción del voluntariado por parte de entidades públicas y privadas de distintos sectores y desarrollará convenios de patrocinio y colaboración para el impulso de proyectos, ya que «empresa y tercer sector han de ir de la mano en un momento tan crítico como el actual».

Además, la Plataforma de Voluntariado de Castilla y León fomentará la Ley del Voluntariado, entendida como «una ley con entidad propia», para lo que impulsarán «la formación y cuantas acciones sean necesarias ante las administraciones públicas con el fin de poner en valor el trabajo de las entidades y el voluntariado en la Comunidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad