Borrar
Imagen de Luis Eduardo Izquierdo difundida por la Policía Local.

Ver fotos

Imagen de Luis Eduardo Izquierdo difundida por la Policía Local. Policía Local
Sucesos

Muere el policía local de Cuéllar que sufrió un accidente al acudir a un tiroteo en Valladolid

Está previsto que los restos mortales de Luis Eduardo Izquierdo, motorista segoviano destinado en Las Delicias, lleguen este viernes al mediodía al tanatorio cuellarano

e.E.

Valladolid

Viernes, 6 de agosto 2021, 09:22

Luis Eduardo Izquierdo, policía local segoviano destinado en la comisaría de Las Delicias de Valladolid, ha fallecido a última hora de este jueves a los 40 años como consecuencia de las graves heridas que sufrió el lunes en un accidente de tráfico mientras acudía al ... tiroteo en el barrio de Pajarillos de la capital vallisoletana. Han sido sus propios compañeros, a través de las redes sociales, los que han confirmado la triste noticia. «Lamentamos informar del fallecimiento de Luis Eduardo, agente de la Policía Municipal víctima de un accidente de tráfico en acto de servicio. Padre, esposo, hijo... y compañero. Seguiremos adelante para mantener su luz azul encendida», reza el mensaje publicado en el perfil de la Policía Municipal.

Llevaba tres días ingresado en el Hospital Río Hortega en estado crítico. Está previsto que sus restos mortales lleguen mañana viernes al mediodía al tanatorio de Cuéllar, de donde procedía. Deja Luis Eduardo, quien estaba casado y tenía dos hijos de siete y nueve años, una profunda huella entre los fueron sus compañeros durante los ocho años que estuvo destinado en Segovia capital como entre los agentes municipales de Valladolid. Destacan todos su «gran profesionalidad» y su carácter afable, «siempre con una sonrisa», como recordaba el policía local de Segovia Ismael Concepción.

Conscientes de la gravedad de sus lesiones, catorce motoristas y una patrulla desfilaron el miércoles por la tarde frente al centro hospitalario donde permanecía ingresado para trasladarle su «cariño» y enviar sus «ánimos» tanto a él como a sus familiares con un emotivo aplauso. Comenzó su carrera profesional en Segovia y en 2018 se trasladó a la plantilla de la Policía Local de Valladolid, donde comenzó su andadura como motorista del centro. Prestó servicio temporalmente como agente de paisano, aunque más tarde regresó, por petición propia, al servicio de motorista. Ahora estaba destinado en Las Delicias.

El agente se encontraba en el polígono de San Cristóbal cuando recibió el aviso del tiroteo, a las 17:12 horas del lunes, cuando emprendió la marcha con las sirenas encendidas camino de Pajarillos. La fatalidad quiso que un coche se cruzara en su camino y colisionara contra él cuando enfilaba la calle Pirita camino de la ronda.

Mensajes de condolencias en redes

Minutos después de conocer la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia por el fallecimiento del agente. Entre ellos, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha trasladado su «ánimo a su familia, Policía de Valladolid y Ayuntamiento». «Es una noticia muy dura y muy triste», ha señalado.

«Es la peor noticia que podíamos esperar. Un fuerte abrazo a toda su familia y a sus compañeros y compañeras. Descanse en paz», ha lamentado el alcalde, Óscar Puente. También han trasladado sus condolencias el Grupo Municipal Popular y su presidenta, Pilar del Olmo. «Mis condolencias a la familia y amigos de Luis Eduardo, que ha perdido la vida en acto de servicio. Por supuesto, mi apoyo y ánimo a todos los componentes de la Policía Local», ha afirmado Del Olmo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Muere el policía local de Cuéllar que sufrió un accidente al acudir a un tiroteo en Valladolid