El Consejo de Gobierno autorizó hoy, 2,5 millones de euros, el contrato de suministro de gasóleo para la calefacción de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla y León para el curso escolar 2021-2022, así como la contratación, por 2,4 ... millones, de licencias de productos de Microsoft para los usuarios de la comunidad educativa y los equipos existentes en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, con una duración hasta 2024 e inicio de ejecución para el próximo 1 de julio.
Publicidad
La Consejería de Educación va a realizar, por procedimiento abierto ordinario, la contratación del suministro de gasóleo tipo 'C' para 153 centros docentes públicos no universitarios de Castilla y León que tienen este sistema de calefacción de cara al próximo curso escolar 2021-2022. La administración educativa autonómica inicia así los trámites de dicha contratación, a través de un único contrato de suministro de combustible, aunque se dividirá por lotes provinciales, lo que permitirá obtener un mejor precio por parte de las empresas aspirantes.
La adjudicación de este contrato se prevé para finales del mes de agosto de este año y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses a partir del 1 de septiembre de 2021, por lo que abarcará el curso escolar 2021-2022. En segundo lugar, debido a la apuesta de la Junta por poner la innovación y la digitalización al servicio de sus políticas, la Consejería trabaja por la integración de las TIC en la metodología educativa, con la puesta a disposición de los centros educativos de numerosas herramientas, tanto de hardware como de software.
En la actualidad, todos los centros públicos de enseñanza no universitaria de Castilla y León ya disponen de licencias de productos Microsoft para todos los equipos y para todos los profesores y alumnos, pudiendo utilizar el software también en sus equipos domésticos. En estas licencias se incluyen los derechos de actualización de los productos, aunque estos cambien de denominación, siempre que la funcionalidad sea la misma o mejorada sobre los actuales, para que la comunidad educativa disponga de la última versión actualizada.
La Consejería de Educación, con el nuevo contrato en licitación, además de renovar las licencias de uso de los actuales productos Microsoft, da un paso más en beneficio de la comunidad educativa al incorporar las siguientes ventajas añadidas. Es decir, seguridad avanzada, gestión de equipos a través de 'Intune for Education', gobernanza de Office 365 permitiendo entre otras funcionalidades la creación de grupos dinámicos mediante la gestión de grupos en 'Teams', la colaboración y aprendizaje a través de 'Minecraft Education Edition', la posibilidad de realizar hasta 40 grandes eventos en línea y en directo de forma simultánea, o recabar estadísticas avanzadas para el mejor aprovechamiento de los recursos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.