Un supermercado de Mercadona, en una imagen de archivo.

Mercadona donó 1.437 toneladas de productos en 2020 a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de Castilla y León

Esta cantidad significa un aumento del 35% en sus aportaciones

ical

León

Miércoles, 17 de febrero 2021, 11:44

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona donó 1.437 toneladas de productos en 2020 a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de Castilla y León.

Publicidad

Esta cantidad significa un aumento del 35 por ciento de las aportaciones de ... alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

Estas donaciones son el equivalente a más de 24.000 carros de la compra y se realizan a través de la colaboración con los Bancos de Alimentos de las nueve provincias de Castilla y León, así como con los 34 comedores sociales y otras entidades sociales y organizaciones benéficas regionales.

Además, en 2020 Mercadona mostró su apoyo con donaciones adicionales a lo largo del año como las realizadas entre otros, con Cruz Roja de Valladolid y León, a quienes se donaron más de 14.000 unidades de productos de puericultura o con Cáritas, con quien un año más se realizó la entrega de un cheque solidario por importe de 6.000 euros para colaborar en el desarrollo del concierto de carácter benéfico 'Oratorio de Navidad', en el que participa junto con RTVCyL y la Fundación EME.

Mercadona colabora con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a los que dona diariamente y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2020 la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 17.000 toneladas de alimentos, 15.800 en España y 1.200 en Portugal.

Publicidad

Igualmente, Mercadona colabora estrechamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad