La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y SEMERGEN Castilla y León han mostrado este lunes su total oposición al «disparatado» planteamiento de la Junta de contratar a médicos de familia que no tengan un título de especialista, es decir, el MIR ... .
Publicidad
SEMERGEN considera en un comunicado que esta medida es inadmisible ya que puede tener incidencia en la calidad de la asistencia y supone una falta absoluta de respeto a los derechos legítimos de los pacientes.
Además, recuerda que la obligación del Ministerio de Sanidad y de las consejerías es velar por la seguridad del paciente.
Contratar a médicos que no están correctamente formados implica un «desprecio» al colectivo de Médicos especialistas en Medicina de Familia y al sistema de formación postgrado obligatorio que han debido cursar tras un duro período de cuatro años, al acabar la licenciatura, en el que adquieren las competencias propias de la especialidad, advierte esta sociedad.
SEMERGEN coinciden con las recientes manifestaciones de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en las que indicaba que «nuestro Sistema Nacional de Salud requiere la formación de especialistas para la contratación de profesionales médicos, tanto a nivel de Medicina Familiar y Comunitaria como a nivel hospitalario.»
Por lo tanto, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) espera que haya una rectificación inmediata por parte de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.