Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Valladolid
Lunes, 3 de diciembre 2018, 10:00
El excoordinador general del PP y diputado por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ve «evidente» el triunfo del PP en las elecciones andaluzas y espera que gobierne en la Junta de Andalucía.
«Tremendo vuelco en Andalucía. Es evidente q el cambio ha triunfado y qu ... e Juan Manuel Moreno tiene q ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía», publicó en su cuenta de Twitter. «El PP y Pablo Casado han liderado ese cambio», concluyó el dirigente zamorano.
Tremendo vuelco en ANDALUCÍA. Es evidente q el cambio ha triunfado y que @JuanMa_Moreno tiene q ser el próximo Presidente de la Junta de ANDALUCÍA. El @PPopular y @pablocasado_ _ han liderado ese cambio
— F. Martínez-Maillo (@martinezmaillo) 2 de diciembre de 2018
Asimismo, Martínez-Maillo ha criticado que se cuestione la posibilidad de que haya pactos de gobierno con la extrema derecha en Andalucía, cuando el PSOE no tiene ningún problema en pactar con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que es «comunista y de extrema izquierda».
«Esto de las extremas me parece un relato muy curioso», ha dicho Martínez-Maillo en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el resultado de ayer en las elecciones andaluzas y la posibilidad de que haya un acuerdo de gobierno entre PP, Cs y Vox, que por primera vez entrará en un parlamento.
El diputado del PP ha señalado que «se ha votado cambio y, por tanto, ahí cabe» Vox y ha rechazado las críticas del PSOE a ese posible pacto entre los tres partidos conservadores.
«El señor Iglesias es comunista y de extrema izquierda y parece que con los que se sitúan a la extrema derecha no se puede ni acordar, me parece bastante curioso», ha denunciado en declaraciones recogidas por Efe.
Además, ha incidido en que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España «gracias a los votos de lo independentistas, de Bildu y también de Podemos, la extrema izquierda». «Vamos a ver si somos un poco coherentes», ha recalcado.
Ha recordado también al PSOE que si hubiera apoyado en el Congreso una moción del PP para que gobernara la lista más votada, «no pasaría esto».
«Por tanto -ha concluido- las reglas tienen que ser absolutamente iguales para todos, ellos rechazaron esa posibilidad y ahora tienen las consecuencias», ha subrayado Martínez-Maíllo, que ha advertido de que el cambio en Andalucía lo tiene que liderar el PP.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.