María Montero, el día que juró el cargo en las Cortes. ICAL

María Montero, una de las procuradoras más activas y con más participación en el grupo de Cs

La parlamentaria salmantina, primera baja en la formación naranja, se pasa a procuradores no adscritos aunque con derecho a voto

ICAL

León

Viernes, 19 de marzo 2021, 17:05

La procuradora por Salamanca María Montero, que anunció hoy su baja en Ciudadanos Castilla y León, es una de las parlamentarias más activas en este grupo con su presencia en varias comisiones y con la presidencia en la Comisión de Sanidad y en la comisión de investigación del Plan de Medios de la Junta.

Publicidad

Montero, que argumenta su renuncia en que se presentó a las elecciones en 2019 por el cambio y la regeneración en Castilla y León, pasa así a la condición de procuradora no adscrita y, según el Reglamento de la Cámara, pierde el puesto que ocupaba en las comisiones, pero tendrá derecho a la indemnización en función del cargo (dieta por asistencia).

No obstante, la Mesa de las Cortes, en función de sus derechos, determinará su pertenencia a una comisión parlamentaria, si bien no pierde el derecho al voto, pero no se puede integrar en ningún otro grupo parlamentario en esta legislatura.

María Montero es presidenta de la Comisión de Sanidad; vicepresidenta de las comisiones de Educación y Estatuto; portavoz en la de la presidencia y vocal en la de Cultura y Turismo. Además, preside la comisión de investigación del plan de Medios de la Junta, creada a instancia del pacto PP-Cs.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad