ICAL
Valladolid
Martes, 26 de marzo 2019, 20:36
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó este martes su agradecimiento «personal e infinito» al presidente de la Junta de Castilla y León, que afronta en las Cortes su último pleno de la legislatura, por una gestión y un ... trabajo sobre el que avanzó que se asentará «el futuro del proyecto renovado del Partido Popular». Después de haber compartido «codo con codo» todos estos años con Herrera, Fernández Mañueco estimó hablar en nombre de toda la sociedad de Castilla y León en el reconocimiento al trabajo de Herrera.
Publicidad
«Su labor, su gobierno, su gestión, su esfuerzo y su trabajo es sobre lo que se asienta el futuro del proyecto renovado del Partido Popular», insistió Fernández Mañueco, quien aseguró que la línea de trabajo marcada por Herrera será lo que proyecte a los 'populares' «al futuro» con el fin de «conquistar» desde el PP de aquí al 28 de abril en el caso de las elecciones generales, y hasta el 26 de mayo en el caso de las municipales, autonómicas y europeas.
Al hacer referencia a la renovación de su proyecto, Fernández Mañueco aclaró que las listas se renovarán «lo que se tiene que renovar» y estarán formadas por «los mejores» y en todo momento pensando en el interés de la sociedad de cada una de las provincias de la Comunidad. «Será una mezcla de hombres y mujeres de Castilla y León, de gente con experiencia, de gente preparada, pero con ilusión y ganas», anticipó. Sin embargo, aclaró que aún quedan «semanas de trabajo» por lo que será más adelante cuando se conozcan los integrantes de la candidatura 'popular'.
Fernández Mañueco reconoció su «orgullo» por ser el candidato del PP a la Presidencia de la Junta y aseguró que «desde la moderación, el diálogo, la sensatez» su Gobierno se asentará «en esos principios de moderación, diálogo, entendimiento, búsqueda de la posición del otro y centradas y moderadas» que reconoció que son los principios que han hecho «avanzar de manera clara y rotunda» en el crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar social en la Comunidad.
Por último, Fernández Mañueco reconoció las dificultades para «encontrar palabras» en esta jornada de despedida de Juan Vicente Herrera en el Parlamento autonómico, a quien reconoció haber sabido estar «a la altura de nuestra Comunidad» y «en el dí a adía de los problemas de los hombres y mujeres de Castilla y León», después de más de 15 años al frente del Gobierno autonómico, tras los que ha dejado «un testigo muy importante, una generosa labor al servicio de la gente de esta tierra, desde el diálogo con las fuerzas políticas, con los agentes sociales y la sociedad civil», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.