Secciones
Servicios
Destacamos
S. Escribano
Lunes, 8 de enero 2018, 13:40
El presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha pronunciado sobre el caos vivido todo el fin de semana, pero especialmente la noche del sábado y la madrugada de domingo, en las autopistas de acceso a Madrid ... desde Segovia y Ávila, con ciudadanos atrapados durante horas en alrededor de 3.000 coches.
Alfonso Fernández Mañueco ha entonado «el mea culpa» y ha reconocido que «en los tiempos que corren no deberían producirse escenas como las que hemos visto los últimos días», aunque ha calificado la nevada como «propia de una naturaleza especialmente virulenta».
El dirigente del PP no ha querido apuntar hacia quién es el responsable de lo ocurrido, horas después de que Iberpistas y el Ministerio de Fomento se culparan mutuamente, y de que el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico señalara a los ciudadanos que se pusieron en carretera.
El presidente autonómico del PP ha conminado a esperar a que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ofrezca las explicaciones sobre lo ocurrido en una comparecencia parlamentaria, antes de exigir responsabilidades sobre lo ocurrido, ha enviado «un mensaje de cariño y comprensión» a los ciudadanos afectados y ha destacado la labor de los agentes de la Guardia Civil y de los militares de la UME.
Fernández Mañueco ha aconsejado extremar las precauciones estos días, en los que la previsión meteorológica vuelve a pronosticar nevadas importantes en varias provincias de Castilla y León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.