Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que el objetivo de su formación es derrotar al «sanchismo» en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo para así quedar «sentenciado» ante los comicios generales. Con la vista puesta ... en «pisar el acelerador de cara a un futuro mejor», animó a los afiliados a no «resistir una legislatura más de Sánchez» y, con ello, un «modelo obsoleto que no funciona como un trampolín». «Más bien son un cepo que nos presiona y no nos permite avanzar».
Mañueco realizó estas declaraciones en su discurso durante la clausura del Congreso Provincial Extraordinario del Partido Popular de Salamanca, donde Carlos García Carbayo quedó proclamado como presidente con el 98,77 por ciento de los votos a favor, un total de 407 de los 477 electores convocados en la mañana de este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital charra.
Fernández Mañueco mostró así su apoyo al candidato electo, y le trasladó su enhorabuena por ganar «de manera limpia, transparente y cristalina» en la pasada votación del 3 de marzo. Además, tampoco se olvidó de agradecer a Javier Iglesias, el antiguo presidente del partido, su labor por la que el PP consiguió «los mejores resultados de nuestra historia». Al principio de su intervención, este 11 de marzo, recordó a las víctimas de los atentados del 11-M en el 19 aniversario de la tragedia y trasladó a sus seres queridos su apoyo y solidaridad. «Nunca vamos a olvidar vuestro sufrimiento», señaló.
Respecto a Carlos García Carbayo, el presidente del PP regional alagó su «capacidad de trabajo, moderación, eficacia, sensatez, rigor y gestión al frente del Ayuntamiento de Salamanca». Cualidades que «le hacen la persona idónea» para trabajar por la unidad, «el mayor síntoma de la fortaleza del partido y la clave de nuestro éxito».
Así, apostó por el actual alcalde charro «para que vuelva a entrar en la Plaza Mayor de Salamanca» y «para que Feijóo llegue a La Moncloa», siin dejar de incidir en «decir que no a la política chapuza de Sánchez», a quien consideró un «hombre sin escrúpulos».
Mañueco también aprovechó su intervención para reclamar más frecuencias ferroviarias entre Salamanca y Madrid, y consideró que el Gobierno actual no será capaz de hacerlo «porque sobra prepotencia y sectarismo, y lo que falta es lo fundamental que debe tener un político, eficacia y humildad». Asimismo, les acusó de «tratar con mimo» a quienes quieren romper España y lamentó que cada vez que un imnistro llega a Castilla y León sea para «atacarla».
«La Europa del futuro volverá muy pronto a nuestro país», aseguró Fernández Mañueco, apostando por una «política integradora, de apoyo a los empresarios, pero también mano tendida y diálogo a los trabajadores y sus representantes», ante unas elecciones el 28 de mayo «que serán la primera piedra para decirle que no a Sánchez y un sí al futuro», sentenció.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.