El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó el debate de política general para reiterar su «total compromiso» con los agricultores y ganaderos y se comprometió a mantener las ayudas a los ganaderos por la fiebre hemorrágica, al tiempo que reclamó al Gobierno central que incluya esta dolencia en los seguros agrarios y lleve a cabo un «reparto justo» de las ayudas que prevé destinar a este fin.
Publicidad
Asimismo, el jefe del Ejecutivo cuestionó «los pactos del Gobierno de Sánchez que hablan de limitar el regadío» e insinuó que quizá estos acuerdos expliquen el retraso en las inversiones del Ministerio de Agricultura en la Comunidad y en los trámites ambientales a cargo del Ministerio de Transición Ecológica.
Asimismo, Fernández Mañueco anunció la elaboración de un Libro Blanco del Agua en la Comunidad, «con un análisis y un diagnóstico de la situación actual» y propuestas para situar a Castilla y León como un referente en la gestión del agua.
En el ámbito agrario también exigió al Ejecutivo central que derogue la norma de gestión del lobo, «que tanto daño hace a Castilla y León» y recordó que sus ataques crecieron el año pasado un 16 por ciento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.