El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró que su intención es «agotar la legislatura» y pidió «serenidad en estos momentos tan importantes y ajetreados de la política nacional» porque su Gobierno autonómico tiene «estabilidad».
Publicidad
En respuesta a la pregunta ... sobre un posible adelanto electoral en la Comunidad, durante su intervención en el Nueva Economía Fórum celebrado hoy en Madrid, el presidente de la Junta aseguró que su Gobierno ahora está centrado en «aprobar los presupuestos», que «no son futuribles sino de realidad», y ante cuyo trámite parlamentario confió en que mañana se rechacen las enmiendas a la totalidad porque «estas son las cuentas que necesita la Comunidad».
Por ello, Mañueco afirmó que su intención es «agotar la legislatura», aunque matizó que desde que se levanta hasta que se acuesta y cuanto toma «cualquier tipo de decisión», lo hace «siempre pensando en las personas de Castilla y León», en lo que debería ser «el objetivo de cualquier político».
Por último, y en relación a la posibilidad de que el PSOE vuelva a presentar una moción de censura contra su Gobierno, Mañueco recordó que «Sánchez dio orden en marzo de presentar mociones de censura y todas fracasaron», por lo que en Castilla y León «perdió Sánchez y ganaron las personas de la Comunidad».
«Así es la vida», ironizó, manifestando a continuación que «si van a presentar o no una nueva moción se lo tendrán que preguntar a Sánchez, que va a ir dentro de unos días a un acto de su partido en Castilla y León».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.