Ical
Valladolid
Miércoles, 17 de noviembre 2021, 11:05
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy, durante su participación en el Nueva Economía Fórum celebrado en Madrid, que «no podemos consentir un desarrollo hemipléjico de nuestro país».
Publicidad
Se refirió así Mañueco al diferente desarrollo de los corredores Mediterráneo y Atlántico, recordando que el segundo soporta «el 50 por ciento del tráfico de mercancías que se mueven por España» y que, por ello, tiene que haber «una apuesta clara» por parte del Gobierno de todas las infraestructuras que permitan el desarrollo y la mejora de este corredor, en el que está incluido Castilla y León.
«Se lo hemos dicho y repetido al anterior ministro y a la nueva ministra, y le hemos pedido una entrevista, para que se impulse de manera equilibrada», aseveró el presidente de la Junta, al considerar el Corredor Atlántico «fundamental» como también lo es «terminar las conexiones por ferrocarril para todas las capitales de provincia».
En ese sentido, Mañueco apuntó como objetivos más inmediatos «mejorar la comunicación ferroviaria de dos capitales como Soria y Ávila y el impulso definitivo a la alta velocidad» desde Castilla y León a comunidades limítrofes como Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.