El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, realizó este martes un llamamiento a la sociedad y a las instituciones para «redoblar esfuerzos» ante la violencia de género, después de expresar su «rotunda condena» por el «crimen machista» de este ... lunes en Mansilla de las Mulas (León).
Publicidad
«No puede haber mujeres asesinadas, ni agredidas, ni vejadas por el mero hecho de ser mujer», afirmó el presidente antes de iniciar su intervención en la Mesa del Autónomo para abordar las oportunidades que se abren ante la llegada de los nuevos fondos europeos.
Poco antes de que en la Presidencia de la Junta de Castilla y León se guardara un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada por su pareja en Mansilla de las Mulas, Fernández Mañueco expresó «la rotunda condena» de un «crimen que nos sorprendió desagradablemente ayer» en esa localidad leonesa y aseguró que la igualdad tiene que ser «el objetivo irrenunciable» para erradicar la violencia de género.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.