Un sanitario vacuna a una mujer en León.

Mañueco pide al Gobierno «que multiplique por cuatro» el número de vacunas para Castilla y León

«Fernando Simon es el que mejor explica lo que ha ocurrido y el que menos acierta con lo que se tiene que hacer», ha asegurado el presidente de la Junta

Nacho Barrio

León

Viernes, 26 de febrero 2021, 12:37

No entiende las palabras pronunciadas este jueves por Fernando Simón («No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa que en una manifestación») y reclama al Gobierno que pise el acelerador en lo que respecta a la entrega de vacunas.

Publicidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado este viernes al Ejecutivo de Pedro Sánchez «que multiplique por cuatro» la entrega de dosis a la comunidad para así llegar al 70% de inmunidad. «Castilla y León está siempre en los primeros puestos en vacunación, pero necesitamos esa acción del Gobierno. Confíamos en sus palabras y en los compromisos de las farmacéuticas con Europa, pero es necesario aumentar ese suministro», apuntó Mañueco en rueda de prensa.

Sobre Fernando Simón

Con respecto a las palabras de Simón, el presidente autonómico lamentó que «es el que mejor explica lo que ha ocurrido y el que menos acierta con lo que se tiene que hacer», al tiempo que afirmó que mira «con legítima envidia sana» a países como Italia y Francia, «donde se actúa coordinadamente y con una postura común».

Llamando a la «responsabilidad ciudadana», Mañueco quiso lanzar un mensaje de empatía a los sectores más afectados por la crisis sanitaria. «Su sufrimiento es el mio, el de la hostelerira, los gimnasios, el juego… Tienen el compromiso, la comprensión y el cariño de la Junta. Sabemos que hay fatiga, quiero que eso lo tenga claro todo el mundo. Estamos tomando decisiones duras e impopulares, pero lo hacemos por salvar la salud».

En este sentido y preguntado por la Semana Santa, el presidente popular remarcó que el Gobierno de España «tiene que actuar, coordinar y no hacer lo que ha hecho del verano para acá». Acotó además que los ciudadanos «tenemos que actuar sin prisas, con prudencia y evitar recaídas, porque sólo así podremos afrontar el futuro que se nos presenta con las vacunas».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad