El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, señaló este miércoles su «solidaridad» con la Comunidad de Madrid, eso sí, «poniendo en valor nuestra situación».
Publicidad
En este sentido y remarcando que habla «desde la solidaridad», la Junta exige «que el Gobierno ... nos facilite el material que llevamos reclamando desde hace días», reclamando «un cauce seguro para que todo el material que hemos comprado a China, por valor de cerca de diez millones, pueda venir de forma más ágil».
Así, señaló que «se ha visto que centralizar la compra es insuficiente», sentenciando que «nuestro material está en China y lo estamos trayendo, pero necesitamos el apoyo diplomático para trasladar las toneladas».
Mañueco señaló que «no es momento de valorar, sino de exigir más material, más tests y más EPIs».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.