Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es favorable a que se mantenga el estado de alarma, pero con un cambio en la política actual del presidente del Gobierno.
Mañueco asegura que «el estado de alarma exige otra forma ... de gobernar» haciendo alusión a la necesidad del consenso y la cooperación. Por lo que asegura que «al presidente hay que exigirle que haga por llegar a un acuerdo con oposición y Comunidades Autónomas». De este modo se ha mostrado «estupefacto» y «desconcertado» tras la videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha pedido un «mayor esfuerzo» para intentar lograr un acuerdo con la oposición y con las Comunidades Autónomas «porque lo está poniendo muy difícil».
Fernández Mañueco ha dicho que tiene la «sensación» e incluso la «evidencia» de que no existe ninguna planificación en la desescalada prevista por el Gobierno central, que no cuenta ni con la oposición ni con las comunidades autónomas.
Mañueco se ha mostrado enfadado con el presidente del Gobierno al que ha acusado de «utiliza los sábados para anunciar y los domingos para comentar». Una molestia que comparten gran número de presidentes de las diferentes comunidades autónomas y que en la videoconferencia de este domingo han aprovechado para pedir «que cambie horarios para que nos enteremos de primera mano y no por la prensa».
El presidente de la Junta ha asegurado que «en el computo global nos estamos enterando de nuestras propias propuestas por las prensa». Lamentando que las opiniones que el Gobierno recoge de las comunidades las anuncia en rueda de prensa el sábado antes de confirmárselo a los presidentes de las CCAA.
El Estado de Alarma es para el presidente de la comunidad «un instrumento jurídico al servicio de un objetivo» y ha remarcado que «queremos defender la salud y la vida de las personas de Castilla y León». Pero antepone su apoyo personal a una prorroga del estado de alarma en el país a la «comunicación y la coordinación». Por ello, insiste en que se «han reclamado informes» que critica, «no han sido facilitados».
Mañueco ha remarcado en varias ocasiones en su rueda de prensa telématica de este domingo que «en estado de alarma se exige el consenso político y con las comunidades autónomas», por lo que ha pedido «un cambio de rumbo del gobierno», ya que como ha manifestado en anteriores ocasiones «el estado de alarma no puede ser un cheque en blanco».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.