Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que hoy visitó Soria se fuera como llegó: «Despreciando a esta tierra y al conjunto de Castilla y León».
Así lo indica en su ... cuenta de Twitter, donde advierte que no cejará en su empeño para lograr una financiación autonómica justa y una fiscalidad diferenciada para Soria.
«Seguiremos exigiéndole un modelo de financiación autonómica justo y ampliar la fiscalidad diferenciada para Soria hasta lo que permite Europa y pedimos Aragón, Castilla La Mancha y Castilla y León», sentencia.
El secretario autonómico Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ría de los sorianos, con la visita de partido que protagonizó en la capital, y lamentó que el líder del PSOE acudiera, «una vez más», a «despreciar» a Soria y a Castilla y León.
Vázquez, que hoy clausuró la Intermunicipal Popular de Soria en Arcos de Jalón, explicó que este deprecio está reflejado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, donde Castilla y León y Murcia, son «las dos únicas comunidades autónomas de España» donde caen las inversiones. En el caso concreto de Soria, en un 33 por ciento, cuando en el resto de territorios crecen. «Se están riendo de los sorianos hoy aquí en Soria», insistió.
Además de unos presupuestos «nefastos», también argumentó que Sánchez se ríe por una fiscalidad diferenciada que la aplica «tarde y mal» y después de que la Unión Europea llevará reclamando su aplicación desde hace más de un año. «Es un tanto falso que se quiere apuntar el presidente del Gobierno», remarcó Vázquez, a la vez que argumentó que la fiscalidad diferenciada es un logro de los presidentes de Castilla y León, Catilla-La Mancha y Aragón.
En este sentido, el secretario del PP Castilla y León explicó que lo que se debe hacer, tal y como lo manifestó la UE, es «aplicar al máximo las ayudas a la fiscalidad diferenciada, algo que no está haciendo el Gobierno». Así, explicó que la UE planteaba una bonificación a los nuevos contratos del 20 por ciento, mientras que el Gobierno habla de un 15 por ciento, mientras que para los contratos actuales solo se contempla una bonificación del 5 por ciento, cuando la UE también proponía un 20 por ciento.
Al mismo tiempo, denunció que el Gobierno está aplicando la fiscalidad diferenciada con contratos bonificados al 25 por ciento en Baleares, una comunidad rica y que esta gobernada por el PSOE. «A lo único que tenía que haber venido Sánchez a Soria es a pedir perdón a todos los sorianos por esta discriminación», sentenció.
Frente al PSOE, defendió el mensaje de «optimismo» del «centroderecha en Soria», que se enfrenta a unas elecciones municipales con muchas posibilidades e ilusión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.