Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Salamanca
Jueves, 7 de junio 2018, 15:45
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado la composición «efectista» del nuevo Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez y, aunque ha reconocido que «hay que darle tiempo», ha recordado los» antecedentes» de algunos de sus miembros.
En esta recapitulación por algunos de los nuevos miembros del Consejo de Ministros, Fernández Mañueco ha comenzado por la nueva vicepresidenta, Carmen Calvo, de quien ha recordado por su paso «sectario con Salamanca, con Castilla y León, con los 'papeles del Archivo' de todos los españoles», cuando estuvo al frente de Cultura con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
«Creo que, desde luego, tiene que comportarse de una manera distinta como vicepresidenta», ha apostillado.
Asimismo, ha continuado con la ministra de Economía, Nadia Calviño, de quien ha señalado que fue «responsable» desde su anterior cargo en Bruselas de «un recorte inicial» de la PAC para los agricultores y ganaderos del 30 por ciento, que luego se pudo rebajar hasta «el cinco por ciento».
En cuanto a la responsable de la cartera de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado que la política andaluza haya mostrado hasta ahora unos «postulados» que «no han coincidido con los intereses de Castilla y León» y que sea «una convencida de subir los impuestos».
Respecto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, el responsable regional del PP ha incidido en que la nueva integrante del Ejecutivo se haya mostrado «rotundamente en contra de las térmicas», lo que supondría una pérdida de «muchos puestos de trabajo» en las provincias de León y Palencia, y lo que también conllevaría a una «subida de la factura eléctrica».
Tras estas reflexiones en Salamanca, donde ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones del sindicato CSIF en la provincia, Fernández Mañueco ha concluido recordando que los gobiernos socialistas al frente de La Moncloa han coincidido con «olvido y marginación de los intereses de Castilla y León».
Finalmente, en cuanto a los pasos políticos a dar por el nuevo Ejecutivo, el político 'popular' ha lamentado que Pedro Sánchez, salvo del acuerdo para mantener los presupuestos, «poco o nada» habló durante la moción de la «agenda de Gobierno».
«Entendemos que hay una agenda secreta en este Gobierno que tiene que ir resolviendo con los nacionalistas, con los separatistas, con los amigos del terrorismo y también con los populistas de izquierdas, estaremos vigilantes», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.