Secciones
Servicios
Destacamos
«Mi único objetivo son las personas de Castilla y León. Este ha sido nuestro empeño, este ha sido mi empeño. Lo era ayer, lo es hoy y lo será mañana». Así se ha mostrado este jueves Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta ... de Castilla y León en una rueda de prensa en la que han ratificado «la estabilidad» del equipo de Gobierno.
Tras la moción de censura presentada por el Partido Socialista, el presidente y vicepresidente de la Junta de Castilla y León convocaron una rueda de prensa en la que han valorado muy positivamente el trabajo realizado en los últimos meses. Mañueco e Igea ratificaron la estabilidad de su Gobierno hasta el final de la legislatura y defendieron las políticas que realizan para superar la pandemia, recuperar la economía y transformar la comunidad.
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, fue el primero en intervenir y ha querido trasladar un mensaje de serenidad, «la estabilidad y la cohesión de este Gobierno está garantizada». Mañueco recordó que «formamos un gobierno con el apoyo mayoritario de las Cortes».
Noticia Relacionada
En este sentido, el presidente remarcó que «la estabilidad que el vicepresidente y yo mostramos es la que necesitan los que sufren la pandemia». Además y en varias ocasiones durante la rueda de prensa Mañueco insistió en que «mi único objetivo son las personas de Castilla y León».
El «buen» funcionamiento del Gobierno de la Junta es gracias a que se hace «desde la unidad, sin enfrentamientos estériles». El presidente ha recordado algunos de los proyectos de «futuro» que el Gobierno autonómico ha puesto en marcha en estos meses remarcando en varias ocasiones la «estabilidad y confianza».
Francisco Igea ha comenzado su intervención recordando en este momento a Juan Sánchez, jefe de servicio de dermatología en el Hospital de la Concha. «Mientras la gente muere, mientras la gente pierde la vida hay quien no ve el drama. Los políticos no podemos olvidar que en esta situación hay mucho sufrimiento».
En relación a la moción y la salud del actual Gobierno en Castilla y León Igea aseguró que «no es del PP ni de Cs» sino «de proyectos». El vicepresidente continuó su intervención y se dirigió a quienes les votaron para decir que cumplen los acuerdos y que firmaron un pacto para hacer «cosas distintas».
Noticia Relacionada
«En política uno no se define con quien pacta, sino lo que pacta, por sus políticas», trasladó a sus votantes y en este sentido insistió en que «nos definen nuestros hechos».
Al ser preguntado por si la moción del PSOE prospera, «la pregunta no es que nos ocurriría a nosotros, sino que ocurriría a la ciudadanía». El vicepresidente de la Junta de Castilla y León se mostró convencido de que la moción no obtendrá los apoyos necesarios y en la hipótesis de que ocurriera mantuvo que «yo he escuchado sus intervenciones en Cortes y a mi no me preocupa mi situación, me preocupa mucho que sería de esta comunidad».
En relación a un posible pacto con el Partido Socialista, Igea tiró de metáforas y aseguró que «yo ya no tengo edad para un mortal doble con plancha hacia atrás».
Ambos concluyeron en expresar su tranquilidad después de contar con el respaldo de sus respectivos líderes nacionales y de que Inés Arrimadas haya manifestado que van a votar en contra de la moción de censura, sin entrar de lo que pueda suceder en otras comunidades porque en cada caso es distinto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.