Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, pidieron este miércoles unidad y fortaleza para afrontar la renovación a través de los congresos provinciales y que ésta sea la base de ... futuro del partido para ganar las próximas elecciones nacionales, autonómicas y locales.
Así lo manifestaron ambos dirigentes en la clausura de la Junta Directiva Autonómica, celebrada de manera presencial con Mañueco, García Egea, el secretario autonómico, Francisco Vázquez, y telemática con el resto de sus miembros, en la que se anunció que en las próximas semanas se iniciarán los contactos para poner fechas a los siete congresos por celebrar, excepto los de Ávila y Valladolid.
Fernández Mañueco reclamó seguir la estela de consenso de los congresos de Ávila, en el que se reeligió a Carlos García, y de Valladolid, con el acceso de Conrado Íscar, y subrayó que él es una persona de diálogo y acuerdo, por lo que demandó candidaturas que ilusionen y advirtió de que «el ruido y el rechinar no gusta» ni a los afiliados ni a los votantes.
«La historia del Partido Popular de Castilla y León es de unidad y acuerdo. Necesitamos fortaleza y unidad», remarcó, convencido de que con esos valores el partido ha sido y es referente en la Comunidad y «siempre gana». Junto a ello, abogó por sumar el centro derecha, liderar un proyecto, ser útiles y hacer una buena gestión.
No obstante, avisó que los congresos son un instrumento y lo que se trata es de ganar elecciones, donde abogó también por aprovechar el resultado del 4 de mayo, convencido de que «la gente se ha cansado de Pedro Sánchez y mira al Partido Popular porque quiere futuro».
«Un Partido Popular fuerte y unido es la pesadilla de Sánchez», añadió García Egea, que afirnmó que «ya vale» del primer Gobierno de coalición y aseguró que solo hay dos alternativas: la de Pablo Casado y la de Pedro Sánchez, para indicar que se percibe en la calle «la ola de cambio» hacia su partido.
No obstante, ambos insistieron en que «hay que trabajar», de manera que el presidente autonómico alentó a «apretar» cuando se cumple el ecuador de la legislatura y el secretario nacional afirmó que «las cosas van bien» para la reunificación del centro derecha y destacó que su división da «oxigeno al sanchismo».
García Egea avanzó que en próximas semanas se iniciarán los contactos con las direcciones autonómicas y provinciales para fijar las fechas de los siete congresos pendientes en Castilla y León y subrayó que la renovación provincial, «de abajo a arriba», es el comienzo de un partido de futuro, sin olvidar los 8000 municipios, que lleve a Fernández Mañueco de nuevo en las próximas elecciones a la Junta y a Casado a La Moncloa.
«No podemos defraudar la ola del 4M que llevará a un salmantino al Colegio de la Asunción y a un palentino al Palacio de la Moncloa», apostilló, que insistió en un PP unido, ganador, con congresos que miren al futuro y sumen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.