Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, criticó la estrategia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para «romper los pactos donde no gobierna» con el objetivo de «conseguir más poder a costa de lo ... que sea», pero aseguró que en Castilla y León «no va a ocurrir, como no ha ocurrido en Murcia y en Madrid».
«No lo van a conseguir», reiteró Mañueco durante su intervención, como presidente de la formación en Castilla y León, en la clausura del XII Congreso del Partido Popular de Ávila, en la que afeó a Sánchez su estrategia para intentar «romper la estabilidad en las comunidades donde no gobierna en medio de esta cruel pandemia, con tanta gente necesitada y con tantos problemas sanitarios y económicos».
Y es que, para el presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Sánchez y los socialistas «solo se mueven por el poder, por ocupar sillones a costa de lo que sea», frente a una formación popular que es «honesta y leal, como la gente de Ávila y de Castilla y León», por lo que Mañueco aseguró que cumplirán sus pactos con los demás partidos «porque ese es uno de los grandes valores del Partido Popular».
«Un partido que se valora a sí mismo cumple sus compromisos», continuó enarbolando Mañueco, para quien «eso lo valora la gente» por ser «el fundamento de nuestra sociedad y de la convivencia».
Así, el presidente de la Junta aseguró que afrontará estos días, hasta la celebración el lunes del debate de la moción de censura presentada por el PSOE de Castilla y León «como siempre: con serenidad, entereza y paciencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.