Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, condenó hoy, en el inicio de la sesión de Cortes, lo que denominó como «un crimen machista más» en la Comunidad, acaecido en este caso en Ávila, donde un hombre de 82 años ... asesinó a su mujer de 81, mientras que el líder de la oposición, Luis Tudanca, señaló que este hecho es «la demostración de que la violencia de género existe».
Fue el portavoz socialista en las Cortes el primero en tomar la palabra y, antes de formular su pregunta al presidente de la Junta, lamentó el «nuevo asesinato machista» sucedido este martes en Ávila y que demuestra, a su juicio, que se debe «seguir batallando contra la violencia machista hasta que desaparezca de nuestra tierra», transmitiendo asimismo su «solidaridad» con la familia de la víctima.
Familia a la que Mañueco quiso trasladar, a continuación, su «cariño y pésame» tras sumarse a la condena de «un asesinato por violencia de género, un crimen machista más en nuestra Comunidad», que el presidente de la Junta lamentó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.