ICAL
Salamanca
Miércoles, 4 de enero 2023, 18:59
La Catedral Nueva de Salamanca acogió en la tarde de este miércoles una misa funeral por el eterno descanso del papa emérito Benedicto XVI, que falleció el pasado sábado 31 de diciembre a los 95 años de edad. La celebración fue presidida por el obispo de Salamanca, monseñor José Luis Retana, y a ella también asistió el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Publicidad
Durante la misa, Retana dio «gracias a Dios por su persona, por su figura y por el legado que nos deja», el cual el obispo consideró «hermoso y sabio» y que vaticinó que «va a seguir siendo una luz para tantas personas dentro de la Iglesia».
Por su parte, Fernández Mañueco expresó sus condolencias en redes sociales el día del fallecimiento de Joseph Ratzinger y puso de relieve: «Nos ha dejado un papa bueno, intelectual y discreto, querido por todos y que tomó decisiones importantes para la Iglesia Católica».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.