Ver fotos

El presidente de la Junta, Anfonso Fernández Mañueco, se reúne con el representante de Podemos en las Cortes Pablo Fernández. JCyL

Mañueco apela a la unidad en asuntos de Comunidad y pide aparcar los intereses personales o de partido

El presidente de la Junta cierra la ronda de contactos este viernes con UPL y Por Ávila y mantendrá próximamente encuentros con alcaldes y presidentes de Diputación

ical

Miércoles, 2 de octubre 2019, 18:59

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apeló hoy a la unidad en los asuntos de Comunidad, como la financiación, la Política Agraria Común (PAC) o la reindustrialización, e invitó a la búsqueda de consenso en torno a ... la ordenación del territorio y la «lucha» contra la «despoblación.

Publicidad

En un comunicado de la Junta, tras las reuniones de Mañueco con los portavoces de Ciudadanos, Podemos-Equo, Vox y Partido Popular en las Cortes, el presidente apostó por situar los intereses generales de Castilla y León por encima de los personales o de los partidarios con el fin de impulsar el progreso de Castilla y León y la calidad de vida de las personas.

Asimismo, Fernández Mañueco, también presidente del PP de Castilla y León, insistió en que la Junta no está en elecciones, ante la convocatoria de las generales para el 10 de noviembre, y que desde el Gobierno autonómico seguirán trabajando para hacer de Castilla y León una comunidad con «más y mejores» oportunidades, empleo y servicios públicos en todo el territorio, especialmente, en el medio rural.

Tras la reunión con los portavoces de Ciudadanos, Carlota Amigo, Podemos-Equo, Pablo Fernández, Vox, Jesús García-Conde, y Partido Popular, Raúl de la Hoz, el presidente de la Junta trasladó su voluntad de mantener un «diálogo constante» durante toda la legislatura para llegar a acuerdos de Comunidad. Además, se reunirá este viernes con los parlamentarios de UPL, Luis Mariano Santos, y Por Ávila, Pedro Pascual.

Igualmente, la Junta avanzó que Fernández Mañueco tiene previsto también trasladarse en las próximas semanas a las nueve provincias para reunirse con los alcaldes y los presidentes de las diputaciones, dentro del diálogo abierto con toda la sociedad castellana y leonesa.

Publicidad

«El desgobierno de la bicefalía»

Precisamente, el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, reclamó a la oposición, en especial a la socialista, avanzar en lo «esencial» y aparcar lo «accesorio», pues considera que los acuerdos de comunidad y los nuevos que se puedan suscribir «está por encima de la pequeña guerrilla diaria».

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, constató, por su parte, que la Comunidad «sufre el desgobierno de la bicefalía» con un presidente como el «avestruz», que está «desaparecido», y un vicepresidente que opta a «youtuber e influencer» en las redes sociales.

Publicidad

En su comparecencia ante la prensa, Jesús García-Conde del Castillo (Vox) explicó que solicitó al presidente una fiscalidad más fexible y expresó el apoyo a la recuperación de la jornada de 35 horas en la Función Pública, siempre que no se merme la calidad de los servicios ni suponga más coste.

La portavoz de Cs, Carlota Amigo, informó del encuentro a través de una nota de prensa en la que incide en el impulso de la ley LGTBI «para que salga cuanto antes, si fuera posible antes de que acabe el año». Además de avanzar en el cambio del Estatuto para suprimir los aforamientos en Castilla y León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad