ICAL
Valladolid
Miércoles, 21 de septiembre 2022, 12:25
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este miércoles «desescalada verbal» y preocuparse de los problemas de los ciudadanos, a la vez que abogó por que las Cortes sean un lugar de debate e intercambio de propuestas».
Publicidad
« ... A mí siempre me van a encontrar en el diálogo, en la moderación. Creo que la política es una forma de tender puentes, de preocuparnos de los problemas reales de la gente», manifestó en los pasillos de las Cortes, a preguntas de los periodistas, tras el incidente entre Juan García-Gallardo (Vox) y Francisco Igea (Cs), a quien llamó «imbécil».
Noticia Relacionada
El presidente de la Junta recordó que en las conferencias de presidentes durante la pandemia él llamó a la «desescalada verbal» en momentos de intercambios más críticos entre los presidentes autonómicos y a ello volvió a llamar hoy.
«Es lo que tenemos que hacer, preocuparnos de lo que interesa a la gente, que es la inflación, la subida precios, llenar el depósito de los vehículos o la cesta de la compra», remarcó, para evitar preguntas para incidir en los sucedido ayer en las Cortes entre el actual vicepresidente y el anterior.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, declinó realizar declaraciones a los medios cuando fue requerido a su entrada en el hemiciclo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.