Ical
Valladolid
Viernes, 9 de julio 2021, 14:06
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este viernes que negociarán con todos los que quieran negociar con ellos después de la pérdida de la mayoría absoluta en las Cortes y el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, aseguró que no existe «ningún ... grado de preocupación» por ese hecho.
Publicidad
Durante la rueda de prensa conjunta para exponer su balance de estos dos años, Fernández Mañueco reiteró que hablarán con todos los que quieran hablar con ellos, también de los próximos presupuestos, y avanzó «un programa intenso, sugestivo y sugerente» en el próximo periodo de sesiones en las Cortes, «más allá de la consecuencia negativa» de la moción de censura.
En este punto, tanto Fernández Mañueco como Francisco Igea acusaron al PSCyL de »alentar el transfuguismo», en referencia a la salida de María Montero de Ciudadanos, lo que ha dejado a un escaño de la mayoría absoluta a los socios de gobierno.
Por su parte, el vicepresidente se detuvo en censurar cuando quien presenta una moción de censura y fracasa y se dedica a dar «la mágica vuelta» de la pérdida de la mayoría absoluta, de alguien «incapacitado para el diálogo». «El grado de preocupación tras la moción de censura es ninguno», apostilló.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.