Ver fotos

Francisco Igea, procurador por Cs, en el pleno de este martes. Chacón

Igea califica al Gobierno autonómico como el de «las tres P: propaganda, provocación y polarización»

Mañueco afirma que hay «ética, transparencia y austeridad» en la Junta aunque no esté Cs

ICAL

Valladolid

Martes, 20 de septiembre 2022, 18:20

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, señaló este martes a su exvicepresidente Francisco Igea que había antes de su llegada al Ejecutivo «ética, transparencia y austeridad» y que esos principios siguen en la acción de su Gobierno, aunque no ... esté Ciudadanos.

Publicidad

Igea pidió conocer, en su pregunta al presidente en el pleno de las Cortes, las «tres prioridades» de su Gobierno y Fernández Mañueco le respondió con lo que expuso en su investidura con el crecimiento económico, reforzar los servicios públicos o luchar contra la despoblación.

El Gobierno «de las tres P»

Sin embargo, el procurador de Ciudadanos matizó que su pregunta era sobre las prioridades del Gobierno, no las del presidente que ya sabe que son «los toros y el Real Madrid». En su argumentación, subrayó que Castilla y León está peor que la media nacional en todos los indicadores, como inflación, PIB o confianza de los ciudadanos.

«Son el Gobierno de las tres P, de la propaganda, la provocación, polarización», replicó Igea, que calificó de propaganda las medidas fiscales anunciadas o la acción del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox).

El «show» de Igea, según Mañueco

Fernández Mañueco pidió a su exsocio «un poco de seriedad» y le acusó de convertir las Cortes «en un monólogo del Club de la Comedia», a lo que unió que renunció a seguir como médico para para dedicarse a ser «youtube» y espero que lo siguiente sea hacer «bailecitos en tiktok».

Publicidad

«Su obsesión es venir aquí a montar un show», censuró Fernández Mañueco, que defendió la mayor bajada de impuestos de la Junta, la educación gratuita de 2-3 años y el que viene de 1-2 años, bajada de tasas y la subida de becas o la reducción de las listas de espera.

Por último recomendó al dirigente liberal que «no se haga más daño, ni a usted ni a su partido, le va a machacar». «El Gobierno de Castilla y León se va a quedar en la política real de la gente», zanjó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad