Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Jueves, 11 de marzo 2021, 16:28
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, aclaró este jueves que la moción de censura que ha presentado en las Cortes tiene «razones propias». El líder socialista aseguró que son «tantas o más que en Murcia» y que tienen ... que ver con «la corrupción, la degeneración de las instituciones y los enfrentamientos de Igea y Mañueco con todos».
Tudanca, que se refirió a este asunto en el programa 'Las cosas claras' de La1 de Televisión Española, reconoció que los acontecimientos se han precipitado, pero responsabilizó al Partido Popular, por «apretar el botón de los adelantos electorales», a preguntas del conductor Jesús Cintora.
«Nosotros trataremos de persuadir a la señora Arrimadas y a Ciudadanos para convencerles de que este tierra necesita un gobierno diferente, el que también ellos prometieron cuando se presentaron a las elecciones en mayo de 2019», expuso Tudanca. El portavoz socialista insinuó, en este sentido, que «las mismas razones que expresaron para el cambio en Andalucía, y ahora en Murcia, las hay aquí». «Espero que escuchen, porque nosotros no somos como ellos», dijo en referencia a «ese discurso de los tránsfugas que alienta el Partido Popular».
Cuestionado sobre el acto de Vox en Murcia durante el que, según Cintora, Santiago Abascal llamó a sus bases a salir a la calle, Tudanca destacó que «es fruto de ese contagio de la política populista y de extrema derecha por la que se están dejando arrastrar el señor Casado y el Partido Popular», concluyendo que «no puede ser y que «es muy preocupante».
«Aquí, a pesar de haber ganado claramente las elecciones más de tres décadas después, a pesar de que, incumpliendo sus promesas electorales, hicieron ese pacto entre Igea y Mañueco, nosotros jamás pusimos en duda la legitimidad de un Gobierno», manifestó. Tudanca sostuvo que «esta manera de alentar desde la extrema derecha, con la complicidad de Casado, poniéndose en manos de Vox, da mucho miedo».
En conclusión, el portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León animó al cambio sin hacer llamamientos análogos. «Aquí son muchos los colectivos que claman porque haya un cambio de Gobierno, pero nunca jamás pondremos en tela de juicio, ni las instituciones ni su estabilidad. Se trata precisamente de lo contrario, de garantizar su dignidad», finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.