

Secciones
Servicios
Destacamos
La tormenta en Ciudadanos no cesa. El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha salido este lunes al paso de las declaraciones efectuadas por su compañero de partido y vicepresidente del gobierno autonómico, Francisco Igea, en el seno de la asamblea nacional del partido naranja. Igea consideró «bochornosa» la manera de elegir la gestora (primero se votó y luego se debatió), en unos audios internos que fueron filtrados, y Fuentes ha sostenido que su postura no representaba a los afiliados de Ciudadanos en Castilla y León. «Son las declaraciones de una persona que estaba invitada al Consejo General, pero que no es miembro del Consejo General. Sí, me refiero al señor Igea. Cada uno es responsable de sus opiniones personales. Yo sí puedo opinar como representante porque soy miembro con voz y voto. En el Consejo General, él no lo es», ha recalcado Fuentes.
El presidente de las Cortes ha subrayado que en el Consejo General de Ciudadanos se vio «un amplísimo consenso» en favor de la nueva gestora que dirigirá el partido hasta la asamblea general, «con 116 votos a favor, cinco en contra y seis abstenciones, muchas de ellas, técnicas que luego explicaron su propuesta». «El consenso fue amplísimo de los que estábamos allí representando el partido. Los miembros del Consejo General representamos a todos los afiliados del partido. Nadie puede arrogarse llevar en su propuesta a los afiliados del partido. Somos una formación democrática y caben todas las opiniones, pero somos un partido representativo. Representamos a los afiliados porque fuimos elegidos en la última asamblea».
De esta manera, Fuentes recuerda que es él y no Igea el que representa a los afiliados de Ciudadanos Castilla y León, de acuerdo con la normativa del partido. El presidente de las Cortes también quiere hace valer su peso orgánico en la formación naranja dentro de la pugna de poder interna que vive Ciudadanos en Castilla y León, donde se marcan dos corrientes muy diferenciadas, una encabezada por Francisco Igea, englobado en el sector crítico y socioliberal, y otra que abandera Luis Fuentes, en sintonía siempre con la línea oficial que marca el partido.
«Yo estoy convencido de que todos los afiliados, no solo de Castilla y León, sino de toda España, están de acuerdo con la opinión manifestada mayoritariamente. Porque hubo un turno de intervenciones y, excepto tres que plantearon por qué habían votado no, el resto de las otras 18 intervenciones fueron de apoyo sin reservas a lo que allí se había elegido», ha apuntado Fuentes, sobre la elección del Consejo General de Ciudadanos, de marcado tinte continuista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.