El procurador de Vox en las Cortes, Jesús García-Conde, aseguró hoy que el acuerdo alcanzado por el PP y Ciudadanos para gobernar en Castilla y León es «demasiado ambiguo» porque «no va a los problemas de Castilla y León». A su juicio presenta «luces ... y sombras» por lo que todavía no tiene decido el sentido de su voto en una futura sesión de investidura.
Publicidad
García-Conde insistió en declaraciones a Ical, que Vox no ha participado en el pacto de gobierno de PP y Cs y les trasladó su deseo de que el reparto de consejerías entre los dos partidos «funcione lo mejor» que puedan por la Comunidad. «Les atañe a ellos», sentenció
Asimismo, el parlamentario de Vox remarcó que algunas cuestiones del programa de gobierno presentado el pasado viernes, 21 de junio, presenta algunas cuestiones con las que están de acuerdo. Entre ellas, citó la apuesta por una Ebau única para el acceso a la universidad o la tarjeta sanitaria común, puesto que recalcó ambas formaban parte del programa electoral de su partido.
También expresó sus disconformidad con algunas de las medidas acordadas por PP y Cs como son la creación de hasta cuatro nuevas agencias así como con «algunas cuestiones de política social», que a su juicio Vox adoptara «de otra manera». En conjunto, remarcó que es un programa «demasiado ambiguo» que no ataca los problemas de Castilla y León.
De esta forma, Jesús García-Conde espera que ambos partidos les expliquen su acuerdo y en función de ello, aseguró, decidirán el sentido de voto para la investidura del próximo presidente de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.