Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Ávila
Lunes, 17 de agosto 2020, 10:53
La Guardia Civil ha localizado en el municipio abulense de Sotillo de la Adrada, al sur de la provincia, un laboratorio de interior de marihuana con 287 plantas en avanzado proceso de secado y totalmente abandonadas, en un vivienda ocupada en contra de la ... voluntad del propietario.
Según ha informado este lunes en nota de prensa el Instituto Armado, las investigaciones en torno a estos hechos continúan para tratar de averiguar el paradero del supuesto responsable, sin que se descarte su detención durante «los próximos días».
Podría haber cometido dos delitos, uno contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que la casa, en la que había ocasionado daños «de consideración», había instalado un sistema de alumbrado ilegal.
Las investigaciones arrancaron el pasado 13 de agosto, cuando la Guardia Civil, tras conocer que se podría haber cometido un hecho delictivo en una vivienda de Sotillo de la Adrada, acudió al lugar de los hechos para comprobarlo.
Una vez en allí, los agentes observaron que todos los accesos a la vivienda permanecían abiertos y solicitaron autorización a su dueño para acceder al interior, descubriendo que en la planta superior había un laboratorio clandestino de marihuana, con 287 plantas en avanzado proceso de desarrollo.
Cada una de las plantas tenía una altura de unos 40 centímetros, encontrándose fuera de sus macetas y completamente abandonadas.
Asimismo, realizaron la correspondiente inspección ocular de la casa, verificando que el presunto autor no solo habría incurrido en un delito contra la salud pública, sino que también habría cometido otro de defraudación de fluido eléctrico.
Según pudieron comprobar los guardias civiles, el sistema de alumbrado era ilegal, con el contador de la luz «puenteado», al mismo tiempo que la casa tenía «daños de consideración».
También fue hallada una instalación en perfectas condiciones de ventilación para el mantenimiento de la temperatura necesaria de las plantas.
A partir de estos hechos, se iniciaron las investigaciones encaminadas a localizar al supuesto autor de los hechos y descubrieron que puede tratarse de un hombre que había ocupado viviendas sin autorización expresa de los titulares.
Además, ya había sido denunciado con anterioridad en varias ocasiones, al haber cometido una infracción leve a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección Ciudadana, incumpliendo el artículo 37.7, sobre ocupación de inmuebles en contra de la voluntad de su propietario.
Esta operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada (Ávila).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.