Leonoticias
Valladolid
Martes, 7 de noviembre 2023, 12:37
La Policía Nacional detuvo el domingo por la tarde a un varón como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, al que se acusa de haber encerrado durante 40 meses a su madre en una habitación. La víctima se encontraba ... en condiciones de insalubridad y sus gritos de «socorro que me mata» alertaron a los vecinos.
Publicidad
De hecho, gracias a la llamada de uno de ellos a la Sala CIMACC 091 se pudo liberar a la mujer. Alertó de una fuerte discusión entre la madre y el hijo, en la que se oían golpes. Los agentes se dirigieron de manera inmediata al domicilio, sito en el barrio de las Delicias -Valladolid-, donde la anciana relató que en los 40 meses no había podido salir de la habitación, ni para ir al baño.
La mujer relató que tenía miedo de su hijo y que las discusiones eran habituales, algo que constataron los vecinos. En la última, el hijo la tiró a la cama agarrándola fuertemente por el cuello por no facilitarle unos datos bancarios. Los agentes, tras comprobar el estado de insalubridad de la casa, solicitaron a los servicios sanitarios el traslado de la mujer al Hospital Clínico Universitario para su atención
El varón fue trasladado a dependencias policiales detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial ayer, que decretó su libertad con cargos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.