Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de Menores de Zamora ha ordenado que el asesino de la joven Leticina Rosino, que se encuentra en el centro de menores Zambrana de Valladolid, ingrese en prisión después de que haya cumplido la mayoría de edad.
De esta forma, el juez ... determina que el resto de la medida de internamiento en régimen cerrado impuesta al condenado por la muerte de la joven el 3 de mayo de 2018 en la localidad zamorana de Castrogonzalo se lleve a cabo en un centro penitenciario.
La resolución judicial, que llega después de que el interno haya cumplido 18 años, fue dictada el pasado 7 de julio y ante la misma cabe recurso. Hasta que no sea firme, no podrá ser aplicada, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León.
La medida de internamiento en régimen cerrado impuesta fue de ocho años y el condenado comenzó a cumplirla mediante medidas cautelares en mayo de 2018.
El juez acuerda ahora que el tiempo que resta de cumplimiento se produzca en la cárcel al haber alcanzado la mayoría de edad sin haber finalizado esta medida y además «no haber respondido la conducta del interno a los objetivos propuestos en la sentencia».
El joven condenado por el crimen de Castrogonzalo admitió en el juicio los hechos de agresión sexual y asesinato de Leticia Rosino, cuyo cadáver apareció en una ladera a las afueras de Castrogonzalo con claros signos de violencia, después de que la joven hubiera salido a caminar.
El menor fue condenado a la pena máxima para este tipo de delitos, que son ocho años de prisión. Además, fue condenado a cinco años más de libertad vigilada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.