Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Domingo, 27 de septiembre 2020, 12:13
La Junta de Castilla y León ha gestionado en los ocho primeros meses del año un número de expedientes derivados de las solicitudes de acceso a la información casi idéntico al correspondiente al año anterior completo. Según fuentes el Ejecutivo autonómico, hasta entonces se ... han gestionado 333 expedientes generados, 272 resoluciones estimatorias, 48 inadmitidas, ocho desestimatorias y 78 pendientes de resolución. En 2019, la cifra total anual de expedientes gestionados fue de 337.
Las estadísticas desglosadas desde el año 2015 son uno de los contenidos disponibles en el Portal de Gobierno Abierto, en el que se detalla y se aclara que el derecho de acceso a la información pública puede ejercerse para obtener documentos o datos en poder de distintos sujetos, ya los hayan generado ellos o los hayan adquirido para el ejercicio de sus funciones.
Entre los compromisos de legislatura de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior se encuentra una nueva ley de transparencia, que sustituya y amplíe el contenido de la existente a nivel autonómico y en vigor desde el año 2015. En relación con el derecho de acceso a la información –conocido también como «derecho a saber»-, el anteproyecto de ley de transparencia, acceso a la información pública y su reutilización, regula el régimen jurídico del derecho de acceso a la información pública, que ya la propia exposición de motivos destaca por notas singulares que lo acercan a la órbita de los derechos fundamentales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.