Secciones
Servicios
Destacamos
s. e.
Valladolid
Miércoles, 28 de noviembre 2018, 12:53
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha calificado de «invento» los mensajes aireados este martes por el socialista José Francisco Martín en las Cortes, que atribuyó a un dirigente del PP sin identificar y ... en los que se recoge que la proposición de ley impulsada por Alfonso Fernández Mañueco con medidas para mejorar la carrera profesional de los 87.000 empleados de la Junta está redactada en «términos legales muy ambiguos y poco claros y, de difícil o imposible cumplimiento» y con un objetivo electoral. El otro mensaje apunta: «Mejoramos la oferta del resto de los grupos políticos de cara a las elecciones y, de paso desactivamos las reivindicaciones de los veterinarios». Desde el PSOE no han hecho público quién es el autor de los textos, mas allá de atribuírselos a un procurador del PP.
«El día que apruebe la proposición de ley, ese día, se verá la falsedad de los 'whatsapp' y tendrá que explicar (por José Francisco Martín) por qué se inventó este asunto», ha manifestado José Antonio de Santiago-Juárez en los pasillos de las Cortes.
El vicepresidente de la Junta, que ha vuelto a insinuar que el grupo de 'whatsapp' animado del que él tiene constancia es uno en el que están «casi todos» los secretarios provinciales del PSOE con opiniones sobre Luis Tudanca, ha señalado que no hay conflicto alguno en que la iniciativa la presente el grupo parlamentario presidido por Mañueco y no el Gobierno de Juan Vicente Herrera. «Vamos de la mano», ha apuntado De Santiago-Juárez, que ha indicado que la opción de la proposición de ley presentada por el grupo parlamentario es la única que garantiza su aprobación antes de que finalice la legislatura, algo que no sucedería con un proyecto de ley presentado por la Junta. El vicepresidente descartó el uso del decreto-ley, que garantiza un cambio urgente, principalmente porque este instrumento no recoge cambios presupuestarios y la proposición presentada por el PP conlleva una dotación de más de 70 millones de euros en una disposición adicional.
Luis Tudanca, portavoz socialista en las Cortes y secretario autonómico del PSOE, ha insistido en que la autoría de los mensajes es de un dirigente del PP y ha resaltado lo que ponen de manifiesto: «El engaño a los funcionarios y el uso partidista de una institución de todos (las Cortes) para echar una mano al señor Mañueco que está en campaña electoral».
El dirigente del PSOE ha augurado que, aunque se apruebe la norma, no va a poder aplicarse tal y como defienden en el PP porque «no hay presupuesto y no va a haber de dónde sacar el dinero para pagar las campaña electoral en la que está instalado Mañueco».
«No tienen (el PP) la más mínima intención de hacer ahora lo que prometieron hacer en 2009 y han sido incapaces de poner en marcha», ha remarcado el portavoz socialista, recordando el acuerdo firmado entre dirigentes populares y representantes de los trabajadores públicos para impulsar la carrera profesional en la plantilla de la Junta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.